viernes, 9 de abril de 2021

27. A salto de mata (y 2)

Más quejas en torno a Radio Televisión Canaria por el bloqueo existente –eso alega la oposición– por parte del Cuatripartito a que se constituya la Junta de Control. Del amor al odio, ya se sabe. Si estuviesen gobernando Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos, se produciría idéntica llantina, pero de los que hoy tienen la sartén por el mango. Y si a todos les parece mal –cuando no están aupados al machito– ¿por qué no demonios dan el paso definitivo y abogan por su desaparición? Tardando están. Porque amparados en lo de servicio público, yo sigo contemplando programas de tan baja calidad que no difieren gran cosa de lo que emiten otras cadenas privadas para solaz y divertimento de la grey. ¿Pensaste en Telecinco? Yo también. Además, ¿cómo puede compartir Manuel Domínguez el alegato de Australia Navarro –madre mía, y apodaron “quícara” a la diputada Ana Oramas– al respecto, cuando en su pueblo es público y notorio el circo mediático? Qué buenos equilibristas son. Pinito del Oro se moriría de asco en la actualidad.

Cuánto entretenimiento hasta el próximo 4 de mayo. Y cada día que pasa, los acomodados madrileños se frotan las manos por la campaña gratuita que le hacen a su candidata. A la actual presidenta –esa chica que debe tener algún problema en cómo ubicar su cabeza para la foto, aunque por dentro, y es una impresión muy personal, puede que tenga mal colocado algún mueble– se lo están poniendo a clara y yema. Después de su comunismo o libertad, encomendó a su consejero de Sanidad que negociara directamente con Moscú para traerse a la capital del reino (artículo 5º de la Constitución) unas buenas toneladas de la Sputnik V. Y Pablo Casado, que ve peligrar su privilegiado lugar en el organigrama popular ante la evidente relevancia mediática de la susodicha, tuvo que salir a la palestra para indicar que la iniciativa es provocada por la inacción de Pedro Sánchez. Qué otra cosa podría decir el hombre. Qué circos, mon dieu. Tanto efecto le causó la vacuna rusa a doña Isabel que se hizo este otro cartel. ¿Qué te parece?

Y todo este espectáculo, a modo de revoltijo (o revoltillo), se produce mientras colchoneros y merengues claman al cielo por el gol postrero de Dembelé; mientras Rocío Flores se desnuda por fuera y Rocío Carrasco, su madre, lo hace por dentro (así mismo lo leí; falta la versión celestial de la abuela, Rocío Jurado); mientras ocho ‘voxianos’ extremeños abandonan su partido por “antidemocrático, sin principios, anticonstitucional y que no se sujeta al estado de derecho”, además de someter a los afiliados a “técnicas totalitarias exentas de las mínimas garantías legales” (imagínate qué harán con los que no son militantes; y se me fue el pensamiento a la margen izquierda –en el sentido de la corriente– del Barranco de San Felipe); mientras… ustedes tengan la amabilidad de seguirme leyendo –aunque no lo hagan los destinatarios que ostentan cargos públicos, ellos se lo pierden si no me tienen en cuenta en la inminente remodelación cabildera– yo persisto en el intento. Cuando no me columbren, o estoy de vacaciones (con viaje incluido) o me habré sacado la Primitiva.

Mañana otro resumen “decimal”. Y sin vacunarme. No me quieren ni en La Gañanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario