sábado, 6 de marzo de 2021

0. A modo de prueba

Cuando en la tarde del viernes (5 de marzo) comienza a llegar la avanzadilla de las anunciadas lluvias, me siento ante el teclado para garabatear unas líneas. Y lo hago al rato de comprobar cómo el número de contagios no disminuye en Canarias. Más bien todo lo contrario. Y, mientras, se lanzan proclamas de satisfacción por las buenas perspectivas turísticas de cara al próximo verano. Yaiza Castilla, consejera del ramo, la primera. Da, incluso, porcentajes. Con una alegría tal, que los pocos reconvertidos a la agricultura en estos tiempos pandémicos sueltan la guataca y tiran derechitos por la vereda rumbo a las instalaciones hoteleras.

¿Se acuerdan de lo de diversificar la economía porque estas peñas no pueden seguir dependiendo, única y exclusivamente, de los guiris? ¿Para qué nos inunda la televisión canaria con supuestos programas de humor, cuando vamos servidos con declaraciones que demuestran la valía de nuestros políticos? ¿Negro? (el humor, por supuesto, que estamos de un susceptible subido). Seguro.

Cuando existen academias para todo, echo en falta una que creo fundamental. La que forme a todo bicho viviente aspirante a ocupar un cargo público. Porque de ineptitudes vamos sobrados.  Y alguno no pasaría una simple prueba de lo que antes llamábamos cultura general. Es más, si se tuviese un mínimo de vergüenza y unos miligramos de dignidad, más de uno de ellos…

Ya está. Vuelve a leer el titular y comprobarás que se trata de una prueba. Lo serio –como si los tres párrafos precedentes fueran facetas risueñas– empieza el lunes. Hasta entonces, y sean todos bienvenidos.

1 comentario:

  1. Me comenta un amigo que los cursos que imparta la mencionada academia deben ser presenciales. Qué menos.

    ResponderEliminar