martes, 18 de enero de 2022

226. Ópticas

Las formaciones políticas –todas– harían bien en mirarse al espejo vecinal de vez en cuando. Porque no parece muy normal el que el PSOE en mi pueblo cuestione quehaceres, o carencias, del equipo de gobierno en la Villa de Viera (PP), y, al tiempo, los opositores populares en Puerto de la Cruz eleven idéntica cuestión en el consistorio de El Penitente, donde los socialistas constituyen el grupo mayoritario en el pacto que rige los destinos de la (otrora) Ciudad Turística. Algo que, por cierto, ya le hice notar al portavoz  del PP portuense, quien no tuvo mejor ocurrencia que contestarme que él solo se fija en el Puerto. Cuidadito que el mandamás –dentro de poco regional– es de tajeas arriba y no vaya a ser que tome nota.

Uno de estos pasados días me entretuve sacando titulares periodísticos de cómo se comportan ciertos políticos. Y de la relación que a continuación pongo a tu consideración, al menos un servidor obtiene la conclusión de que son como niños. Y es que, esa impresión me da, o no miden lo que sueltan al abrir la boca o no son capaces de pensar en que el resto de mortales, siquiera de vez en cuando, es capaz de discernir un fisco.

Bueno ahí te dejo la retahíla y libertad absoluta para lo que estimen conveniente:

CC culpa al PSOE de repetir la misma mentira sobre la transferencia de costas.

Galán (PSOE): La ceguera del gobierno de Teguise (CC) con los jardines municipales es más que preocupante.

Vidina Espino (¿?): Si queremos atraer inversiones, Canarias no puede permitir que Sánchez mutile nuestro REF.

López Aguilar (PSOE): El PP tiene al CGPJ suspendido de la brocha, una situación ciertamente preocupante.

Alfonso Soriano (¿PP?): En los partidos de ahora predominan los chiquilicuatres.

Manuel Domínguez (PP): No vengo aquí a fracasar.

Clavijo (CC) y García Egea (PP) se conjuran para armarla en el ayuntamiento de Arrecife.

Padilla (Lanzarote en Pie) critica la incoherencia de Pérez (PP) al utilizar distintos criterios de seguridad sanitaria.

Maroto (PP) reprocha a Sánchez (PSOE) su gestión del volcán: mucha foto, mucho viaje y cero euros después de ocho visitas.

CC denuncia que el PP y PSOE en el Cabildo renuncian a pedir al Estado más dinero para la reconstrucción de La Palma.

El PP reprocha la exclusión de la variante de Alcalá del presupuesto insular.

Almeida (PP) censura la catarata de insultos sobre él por Almudena Grandes.

PSOE pide al PP que se deje de mentiras y se sume al proceso de recuperación…

Y me cansé. Porque si estos son los mimbres de quienes nos representan en las instituciones, me da que aquí solo medran los mediocres. Lo mismo es Alfonso Soriano el personaje que carga con más razón. Pues son tantas las consideraciones que cualquier persona con dos dedos de frente podría argumentar –y a buen seguro que a ti ya te habrán pasado por la imaginación– que bastarían unos miligramos de sustancia gris para echar abajo estos planteamientos del tres al cuarto.

Me apetece diseccionar uno de ellos. Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, es de Guía de Isora. Y Alcalá también. Si se hubiese incluido en el presupuesto la variante que reclama el PP –y yo también, que conste–, ¿no le achacarían luego que se le notó demasiado cómo tiraba para casa? Algo que sí hizo, no obstante, CC. Cuyos dirigentes –verbigracia los de La Orotava– estaban muy mal arregostados a llevárselo todo cuando la institución insular era su coto privado.

Cuando iba a cerrar el negocio, leo que el PP de Valverde (El Hierro) critica al grupo de gobierno en aquel ayuntamiento (PSOE-NC), indicándole que el superávit presupuestario es sinónimo de no saber gestionar. Pues que se vengan a mi pueblo y se lo comenten a quien va a ser su jefe, porque ya yo se lo escribí una vez y no me prestó el más mínimo caso.

En fin, ópticas. O cosas de chicos menudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario