viernes, 24 de diciembre de 2021

206. Diseccionando (y 2)

“Hay que estar abierto al diálogo, a los acuerdos globales y parciales”. “Me gustaría confeccionar un partido de diálogo, de entendimiento y colaboración”. Me recuerdan las palabras de Laura Lima el otro día en el muro de La Montaña. Parecen un disco rayado. Lo malo es que del dicho al hecho va muy fuerte trecho. Verá que recurro a refranes y frases hechas, porque sé que a usted le gustan mucho. ¿Cómo se atreve a responder eso cuando en nuestro pueblo hace todo lo contrario en todas y cada una de las sesiones plenarias? Y no solo no prestan la más mínima atención a todo lo que provenga de la oposición, sino, que, para más inri, se ríen en sus propias narices de cualquier propuesta ajena. Si eso no es cinismo, que baje ese dios por el que se dan golpes en el pecho y los corra del templo. Fariseos.

“Sigo sin entender el posicionamiento de CC, casi se convierte en un partido de extrema, absolutamente populista”. En referencia al puerto de Fonsalía. Entiendo que deberá aludir a ‘extrema derecha’, porque es notorio que se comieron un vocablo. Usted (perdón, su gabinete de prensa) o el propio periodista. Si lo unimos a lo de populista, pues qué quiere que le diga. Hay más retratos para ese descripción. Y lo mismo encajan mejor.

“El PP tiene que ser un partido recto, serio, que pueda mirar de frente, con ideas firmes”. Tiembla, Pablo Casado. Van a por ti. Ayuso desde Madrid y Domínguez desde Canarias. Le voy a dar otro consejo a don Manuel. Un respeto, sí señor. Cuando abra la boca para hablar de su partido, no olvide lo que se cuece (o guisa, como prefiera) en el piso de arriba. Y me lo ratifica, además, lo que les cuento en el siguiente párrafo.

Sostiene que el PSOE es, incluso, un partido necesario para la democracia de este país. Gracias por la parte que me toca en el presente y en el reciente pasado. Lo malo es que para ustedes, los populares, también lo debe ser Vox, con el que han pactado cada vez que necesitaban descabalgar al ‘partido necesario’. Pero cuando manifiesta que “Pedro Sánchez, es una persona que hoy dice una cosa y mañana hace exactamente lo contrario”, le recomendaría que no se metiera en berenjenales de tal porte, porque alguien podría tener la tentación de cambiar a Pedro Sánchez por Pablo Casado y la frase en cuestión seguir siendo perfectamente válida. O más.

Tras llamar marioneta al actual presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, reitera: “no descarto en ningún momento que podamos tener conversaciones globales o parciales, porque soy de los que creen en el diálogo y en los acuerdos”. ¿Otra vez? No me va a quedar más remedio que calificarlo de mentiroso. Porque en nuestra Villa de Viera, usted no dialoga ni con los suyos. Impone y punto pelota. No, lo de la oposición ya no lo vuelvo a escribir.

El desarrollo de Tenerife va en función de ocurrencias, no hay planificación. Por supuesto. Deberían los dirigentes insulares y regionales tomar como modelo el suyo para con Los Realejos. Donde sabemos qué actuaciones a medio y largo plazo nos esperan para el progreso del municipio. El hipódromo, verbigracia. Ay, Manolo, lo tuyo es de juzgado de guardia. Bien vislumbras pajas en jorobas (¿o era ojos?) ajenas y no vigas en el propio. Como sigas meando pa´rriba te vas a enchumbar. De tanto leer el manual de instrucciones vas a acabar como Casado. ¿Lo puedo llamar veleta? Oh, ya que tú bautizaste a Torres, podría yo espetarte lo dime con quién andas… Sí, todo se pega, como los rabodeasnos o raboburros.

Me entero ahora, por la entrevista, que la cabalgata de Reyes del presente año (que va con la proa pa´l marisco) “elevó exponencialmente la ilusión de los niños”. Claro, como mis nietos no viven en este pueblo, me lo pierdo todo. Pero yo me alegro de que así sea. Y de que el año que ya comienza pueda volver a tenerla. Eché en falta que no aludieras, siquiera de pasada, al incremento de contagios por la covid. No es bueno callarse lo que no interesa porque echa por tierra todas tus declaraciones. Y las multitudes pueden acarrear serios problemas. Ya lo estamos viendo con el fútbol. Tanto abrazo y celebración no constituye un buen ejemplo. Y están cayendo como moscas. Que luego propagan en sus familias y amigos. Como tú no tienes tiempo, podrías haber encargado a la concejala de Sanidad, Seguridad y Emergencias –o al propio Marrón– que vigilara lo que está pasando en la villa. No me gusta el ritmo de los positivos. Que, paradojas de la vida, son muy negativos para el desenvolvimiento social.

Bueno, estimados amigos, sean felices. Disfruten de las fiestas navideñas, pero seamos cautos. Y tú, Manolo, como estás de un viajero perdido, cuídate, no sea que un tropiezo sanitario ponga en jaque esa campaña promocional.

Nos vemos el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario